Saltar al contenido

¿Qué es el Balayage?, Cuidados y Mantenimiento

El BALAYAGE es una de las técnicas de peluquería más utilizada por los estilistas y coloristas del mercado, este clásico pero chic efecto del cabello al parecer nunca pasara de moda.

Pero: ¿conoces cómo debe de ser su cuidado y mantenimiento?, descúbrelo a continuación.

Balayage Antes y Después

Slide
Cliente Real
Resultado Real
Satisfacción 100%
Decoloración no destructiva
Productos Orgánicos y Olaplex
Resultados en una sesión
Selecciona un estilo Personalizado
Toner de cabello
Balayage
Caramelo, Platinado, Natural
"Desliza para Ver"
Antes
Antes
Después
Después

Imágenes de Balayage en @MAVSTYLES

Desliza para ver el antes y después del balayage

de frente
Antes
Antes
Después
Después

¿Qué es la técnica «balayage»?

El balayage es una técnica de coloración francesa con la que se crea un sutil aclarado que hace lucir el cabello con un aspecto iluminado natural (como aclarado por el sol), y un degradado más claro en las puntas.

Este esta diseñado para dar profundidad y volumen al cabello, permitiendo muchas variaciones y hermosas composiciones de color.

Cuando hacer un balayage

El balayage es utilizado tanto en cabellos cortos como largos, sin importar el color de base que tengas, incluso puede ser logrado en cabellos previamente decolorados, siempre teniendo en cuenta que el objetivo es lograr un efecto natural.

Ventajas

Como mencione antes, el balayage da un acabado natural y dependiendo del tono seleccionado este permite que el cabello crezca sin necesidad de acudir sistemáticamente a retocarlo

Esta ventaja es buena ya que el factor tiempo, trabajo y quehaceres diarios, puede retrasar tu retorno al salón.

Otra ventaja clara: es para aquellas que temen a un cambio radical; esta técnica puede ser una forma sutil de cambiar el cabello, ya que el balayage permite según las secciones de color, aplicarse sólo en unos pocos mechones, y ajustar la intensidad de la apariencia final, creando el look deseado.

Puntos a tener en cuenta

Según el tipo de cabello y procesos químicos anteriores, puede necesitarse más de una sesión para crear las combinación de color deseada.

Esto se debe a que el balayage es más funcional en el cabello natural sin coloración, pero NO quiere decir que es imposible de lograr si tu cabello ya tiene un aclarado previó, solo que se necesaria más tiempo y dedicación.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, si tu cabello es decolorado, en ocaciones es recomendable hacer un tratamientos reconstructivo antes de someter el cabello a otro proceso químico.

Cuidados del balayage en el hogar

Al igual que una decoloración regular o unas mechas corrientes, el balayage requiere de un cuidado en el hogar, la utilización de productos diseñados para tratar cabellos con procesos de color es eminente.

Ya dependiendo de tu tipo de cabello y proceso que ayas tenido previamente, dependerá los pasos a seguir, consulta a tu estilista si no sabes en que clasificación se encuentra tu cabello.

No obstante si el proceso fue bien ejecutado, podrás disfrutar de un look natural y un cabello brillante.

Como dato adicional, te recomiendo mantener tu cabello hidratado usando mascarillas regularmente, y un protector de calor si eres fan de la plancha o el rizador.

Diferencias entre Balayage y Ombré

Aunque suelen ser parecidos y crean confusión, sus diferencias son claras y es bueno tenerlas en cuenta antes de acudir a la cita.

El Ombré es una transición en la que el cabello mientras más se acerca a las puntas va pasando de tonos oscuros a tonos claros, mientras que el balayage las puntas pueden tener varias terminaciones de colores.

Otra diferencia es que elombré debido a su técnica, a menudo tiene una linea (difuminada) de demarcación del color, a diferencia del acabado natural del balayage.

¿El balayage es para ti?

Si te encanta el color de cabello sexy y que mantenga su aspecto natural (¿a quién no?) ¡El balayage es tu opción! ¡Esta técnica te dará vida al rostro e iluminara casi todos tus peinados!

Descubre mis últimos trabajos entrando >> aquí >>

Configuración de cookies