Nuestra piel es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo, por ende uno de los más importantes, sirve como barrera protectora ante los agentes externos a que estamos expuestos diariamente, saber cómo cuidar la piel correctamente es un factor fundamental para el maquillaje.

Las células que componen la piel de nuestro rostro se van regenerando, o sea unas van muriendo y son reemplazadas por células nuevas, estas células que mueren van siendo desplazadas hacia la superficie y finalmente se desprenden, este proceso suele suceder cada 28 días conocido como (mitosis o división celular), por eso se recomienda una limpieza de cutis profesional, al menos una vez al mes.
Rutina de limpieza facial diaria
Independientemente de realizar una limpieza profesional mensual, es de vital importancia tener una RUTINA de LIMPIEZA diaria, para así brindarle a nuestra piel lo que necesita.
Para esto lo primero que tenemos que tener en cuenta es nuestro tipo de piel.
Tipos de Piel

Existen 4 tipos de piel

Piel Seca:
Se caracteriza por descamación de la piel, se agrieta fácilmente y en ocaciones da comezón).
Hay dos tipos de piel seca
- Por falta de Grasa
- Por falta de Humedad

Piel Grasa:
La piel grasa tiene una apariencia brillosa, tiende a tener espinillas y poros más grandes, y las áreas más afectadas usualmente son la nariz, frente, mentón y surco labial o sea (la zona T).

Piel Normal:
La piel normal es la que menos abunda y es la piel perfecta, es firme, lisa y húmeda, su aspecto es saludable no posee imperfecciones ni manchas.

Piel mixta:
Este tipo de piel abunda mucha se caracteriza por tener una mezcla entre grasa y seca, comúnmente veremos que la zona T estará brillosa y la zona de los pómulos seca.
Pasos para una limpieza facial ]
La limpieza del rostro es la clave para un cutis perfecto, por eso es tan importante mantener una higiene adecuada y escoger los productos correctos.
La rutina de limpieza facial diaria consta de tres pasos:
- Limpiar
- Tonificar
- Hidratar
Limpieza y tipos de limpiadores

Los limpiadores tienen la función de eliminar los residuos y las impurezas de nuestra piel, escogeremos el limpiador según nuestro tipo de piel.
Tonificar la piel con un toner facial

Los tonificantes nos ayudan a limpiar y a devolverle a nuestra piel su PH natural, se pueden encontrar especializados para cada tipo de piel.
Hidratar la cara

La piel necesita humedad sea de un tipo u otra, por eso son tan importantes las cremas humectantes en nuestra rutina diaria, ya que estas son un factor imprescindible para una correcta hidratación de la piel.
Existen muchos tipos de cremas hidratantes, estas responden a las diferentes problemáticas que presente nuestra piel, como sequedad, rojez, opacidad, líneas finas, arrugas, manchas, etc…
Identifica tu situación y escoge la que más te favorezca.
Usa un Protector Solar para rostro

El uso de un protector solar para rostro es extremadamente importante, ya que este crea una barrera filtrando los rayos UV en nuestra piel, que es tan sensible.
Este paso es uno de los mas importantes para tener una piel perfecta, y siempre debes incluirlo al terminar tu rutina de limpieza facial mañanera, pues es cuando más vamos a estar expuestos al sol.
Higiene de la piel y factores a tener en cuenta

A modo de conclusión podemos decir, que la calidad del maquillaje esta directamente condicionada a la calidad de nuestra piel, por lo que si mantenemos una correcta limpieza y cuidado de la piel, lograremos un perfecto maquillaje.
Tengamos en cuenta que para una piel saludable, debemos acatar otros factores como, una correcta alimentación, un consumo de abundante agua y un descanso optimo.
Cumplir con estos requisitos te garantiza una mejor calidad de vida y una piel radiante.
TUTORIAL de LIMPIEZA FACIAL en casa
Artículo escrito por: aimy mavstyles, encuentra tu estilo!!!